por el allanamiento a una empresa vinculada a la Presidenta

El kirchnerismo, duro con Bonadío

Mientras tanto, por teléfono, desde Río Gallegos, Cristina Kirchner reapareció en un acto en la inauguración de una ampliación de una fábrica en el Chaco.
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 04:05
Referentes del kirchnerismo criticaron duramente al juez federal Claudio Bonadío por haber ordenado un allanamiento a la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Kirchner, y hablaron de "apriete" y "persecución" de la Justicia hacia la mandataria.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que Hotesur, firma de la cual la mandataria es accionista, ha presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) toda la documentación solicitada y consideró su allanamiento como "golpismo judicial".

"Los requerimientos se pueden hacer por vía judicial sin realizar ningún allanamiento. La estrategia de allanamiento es una clara persecución política, un hostigamiento y un golpismo de carácter judicial", afirmó el funcionario.

Capitanich, en ese sentido, acusó al Poder Judicial de mantener un "ataque despiadado" contra el Gobierno nacional mediante "denuncias falsas sin ningún tipo de entidad" como parte de una estrategia "de golpismo activo".
"Hotesur se encuentra entre las sociedades activas que han presentado declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa análisis junto con otras 40.000 sociedades", manifestó en su conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), Sergio Urribarri, calificó el comportamiento de Bonadío como "un apriete liso y llano".

Urribarri advirtió que Hotesur es "una sociedad que forma parte del universo de más de 150 mil, de las cuales más de 67 mil tienen trámites pendientes", y señaló que la información que buscaba el juez la podía obtener "como normalmente hacen en Comodoro Py, con oficios, sin recurrir a una medida extrema como es un allanamiento".

La presidenta del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, también criticó la decisión del juez federal, a quien vinculó con el Frente Renovador de Sergio Massa, y deslizó que se trata de una "maniobra" de la oposición para "intentar voltear" a la Presidenta.

Otras Noticias