por una causa iniciada por la denuncia de la diputada opositora margarita stolbizer

Allanan oficina de empresa que administra el Hotel de Cristina

Desde la AFIP aclararon que la Justicia requirió información mediante una orden a la que asistió personal policial y testigos.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 04:00
El juez federal Claudio Bonadío dispuso el allanamiento de una de las oficinas de la empresa Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Kirchner, a raíz de una denuncia presentada por la diputada opositora Margarita Stolbizer.

Fuentes judiciales informaron a NA que el allanamiento tuvo lugar en una de las oficinas de Hotesur en Lavalle 975 de la Ciudad de Buenos Aires, pero se encontraba vacía.

La denuncia fue presentada por Stolbizer (GEN-FAUNEN) la semana pasada a raíz de un informe periodístico que indicó que Hotesur no presentaría sus balances y declaración jurada de bienes recientes ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Stolbizer radicó una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras lo cual el fiscal federal Carlos Stornelli pidió la apertura de una investigación formal. En ese marco, el juez ordenó el procedimiento en la empresa y también un allanamiento en la IGJ de donde secuestró legajos originales de Hotesur presentados en años anteriores.

Además, promovió una orden de presentación en la AFIP, lo que implicó que una comisión policial -de la Metropolitana- fuera a pedir documentación que el juez requiere. A raíz del informe periodístico, la diputada Stolbizer señaló que Hotesur no presenta balances ante la IGJ desde 2011.

Por su parte la AFIP aclaró que la Justicia le requirió información mediante una orden de presentación a la que asistió con personal de la policía Metropolitana y testigos.
 
Cristina viajó a El Calafate
 
La presidenta Cristina Kirchner se instaló en El Calafate, donde pasará el próximo fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, y retomará su actividad pública el martes, cuando encabezará el cierre de la convención de la Cámara Argentina de la Construcción. Así lo confirmó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Además, informó que, antes de su partida al sur, la mandataria mantuvo una reunión de trabajo en la residencia de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y otra con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Otras Noticias