12 de marzo de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- País >
Tedesco habló sobre los docentes
Asimismo, indicó que próximamente se definirá el contenido curricular de la educación sexual.
Tedesco indicó que en la pasada gestión ministerial de Daniel Filmus –de la que el se definió como "un continuador"- se avanzó mucho "en infraestructura y en lo material, como salarios y equipamiento escolar", pero reconoció que estas mejoras "no se traducen automáticamente en una mejor enseñanza".
Tras señalar que el de la calidad educativa "es un problema internacional, no sólo de la Argentina", indicó que este año se abordará con especial énfasis esta cuestión.
Tedesco formuló estas apreciaciones al hablar en la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, que preside la entrerriana Blanca Osuna, en una reunión que contó con la asistencia del vicepresidente Julio Cobos.
En lo que respecta a la calidad educativa, afirmó que "el factor fundamental es quien enseña, el docente".
Por otra parte, el ministro dijo que también será prioritario "mejorar la enseñanza de las materias básicas", como definió a matemáticas, lengua y ciencias.
"No se puede aprender otros temas si no se sabe leer y escribir bien", puntualizó Tedesco, a la par que subrayó la importancia que las matemáticas y las ciencias tienen en la vida moderna.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
"Más facultades y menos garantías y control efectivo"
El bloque radical rechazó la reforma de CAMYEN
Quiebre opositor
Una mayoría de La Libertad Avanza acompañó las reformas de CAMYEN que propuso el Gobierno
Causa Vialidad
La Justicia embargó el departamento de San José 1111 y otras propiedades de Cristina Kirchner
Denuncia por usura
Denuncian a Mercado Libre por cobrar intereses de más del 1300% al año
Opinión
Argentina: cuando el despojo se convierte en política de Estado
Causa Vialidad
Ordenan embargar el departamento donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria
Crece la asistencia en templos de todo el país