viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ampliaron el cupo de exportación de carnes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
El Gobierno dio ayer un nuevo paso en su decisión de flexibilizar las exportaciones de carne, iniciada el 1 de junio último con la puesta en marcha de un sistema de cupos, al anunciar un incremento del 60 al 70 por ciento del total de ventas de 2005 el porcentaje del producto que puede ser vendido al exterior.

"En la medida en que no se afecte ni el abastecimiento, ni los precios internos, ni vulnerar el poder adquisitivo de los salarios, el Gobierno da una clara señal de su interés en que la Argentina participe de los mercados internacionales de carne", sostuvo la ministra de Economía, Felisa Miceli, en una conferencia de prensa al anunciar la medida.

El Gobierno "decidió la mayor apertura de las exportaciones de carne, pasando de un promedio general que hoy se encuentra vigente, de alrededor del 60 por ciento entre todas las autorizaciones de exportación que hay, hasta el 70 por ciento", precisó Miceli en Casa de Gobierno tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

La titular del Palacio de Hacienda destacó, luego de la reunión de la que participaron además el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el subsecretario de Agricultura, Javier de Urquiza, que en precios "quizás estemos muy cerca de las cifras que se tuvieron y que fueron un récord histórico".

El 1 de junio último, el Gobierno puso en marcha un sistema de cupos para la exportación -que permitió colocar en el exterior el 40 por ciento del total de ventas de 2005 sin contar los cortes Hilton-, tras la suspensión dispuesta en los primeros días de marzo en las colocaciones de carne a nivel internacional.

La resolución 114, dictada a comienzos de marzo, suspendía por 180 días las exportaciones de carne como forma de atenuar la suba de precios que registraban los distintos cortes en el mercado local.

Esta suspensión, que no afectaba la carne comprometida en la cuota Hilton -20.000 toneladas-, fue derogada parcialmente el 27 de mayo por la resolución 397, que autorizó a partir del primero de junio y hasta el 30 de noviembre la exportación de carne bovina en un volumen equivalente hasta 40 por ciento de lo embarcado en igual lapso del año pasado.
Temas

Te Puede Interesar