miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cobos, satisfecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de septiembre de 2006 - 00:00
BUENOS AIRES- El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, remarcó ayer, a su regreso de Nueva York, la "confianza notoria" que depositó en la Argentina el "sector privado" de los Estados Unidos, aunque consideró que "hay que afianzar más las relaciones institucionales con el sector político" de ese país.

Cobos, quien acompañó al presidente Néstor Kirchner en ocasión de la Asamblea General de la ONU, opinó además que "no nos debe preocupar" el tema energético, sino que "nos debe llenar de satisfacción tener que hacer obras de energía para acompañar el crecimiento", indicó al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

En ese contexto, el gobernador cuyano subrayó la importancia de "acompañar con obras de energía el crecimiento que tiene la Argentina" y mencionó una serie de obras, como el embalse en Portezuelo del Viento, en su provincia, que servirán para satisfacer la creciente demanda energética.

"Tener que hacer obras de energía para acompañar el crecimiento quiere decir que vamos por buen camino", remarcó Cobos, en diálogo con radio Del Plata.

Durante el viaje, Cobos acompañó al ministro de Planificación, Julio De Vido, en varias reuniones con empresarios estadounidenses y, a modo de balance, destacó que "hay una confianza notoria del sector privado" en la Argentina, que se ha convertido en "un país tentador" para la inversión, dijo.

Sin embargo, entre las debilidades de la política exterior del país, sostuvo que "hay que afianzar más las relaciones institucionales con el sector político de los Estados Unidos" y, en ese sentido, recordó que "a eso se refería Kirchner cuando habló del nuevo rol que debe cumplir el FMI".

"Hemos ido 180 grados sobre la Argentina, después del pago de la deuda, de cancelar con el Fondo Monetarios, el balance positivo comercial y del crecimiento de nuestras reservas", enfatizó el mandatario provincial, uno de los radicales más cercanos al Gobierno.

Por otra parte, se refirió al acto que encabezó el viernes en Mar del Plata el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, junto al sector opositor del radicalismo y los ex duhaldistas, y analizó la posible candidatura del economista como "una postura más dentro del partido que algunos dirigentes están elaborando".

A pesar de las diferencias internas, que lo enfrentan al titular del Comité Nacional Roberto Iglesias, Cobos expresó su deseo de que "entre todos sepamos construir estas alternativas sin que implique una división o una dispersión del radicalismo".

Temas

Te Puede Interesar