miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perpetua para el represor Etchecolatz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
La Plata. El represor Miguel Etchecolatz fue condenado hoy a reclusión perpetua al ser hallado culpable de asesinatos, secuestros y torturas cometidos durante la última dictadura militar, cuando se desempeñó como Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que rechazó diversos planteos y nulidades de la defensa de Etchecolatz, que efectuó un alegato de contenido político mediante el cual reivindicó el terrorismo de Estado. La condena al ex policía es la segunda que se impone en un juicio tras la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y se suma a la dictada contra el represor Julio Simón, (a) "Turco Julián" por el secuestro de una pareja de militantes peronistas y el apoderamiento de la hija de las víctimas.

La pena establecida por los jueces Carlos Rozanski, Horacio Insaurralde y Norberto Lorenzo coincide con la solicitada por la Fiscalía y las querellas. Tras el fallo hubo incidentes y algunos manifestantes arrojaron objetos contundentes, ante lo cual Etchecolatz, que tenía puesto chaleco de fuerza, fue retirado del lugar por la policía.

Temas

Te Puede Interesar