miércoles 15 de mayo de 2024
Medio Oriente

Teherán no busca continuar con la "operación defensiva" contra Israel

Lo informó en detalle el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, informó que, por el momento, Irán ya no buscará seguir con su operación militar de represalia contra Israel.

El canciller formuló comentarios en una publicación en la red social X al detallar los ataques con misiles y drones lanzados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) contra objetivos en Israel.

Lo hizo, según explicó, en respuesta al letal ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria, que dejó siete iraníes muertos, incluyendo a dos comandantes veteranos.

Amir-Abdollahian deslizó que "en este momento, Irán ya no busca continuar con sus operaciones defensivas, pero en caso de ser necesario, no dudará en proteger sus legítimos intereses ante cualquier nueva agresión", informó la agencia de noticias Xinhua.

Ejercer su derecho a la autodefensa es un indicador del enfoque responsable asumido por Irán respecto de la paz y la seguridad a nivel regional e internacional, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

El CGRI indicó en dos declaraciones por separado que lanzó "decenas de miles y drones" y que "golpeó y destruyó con éxito" importantes objetivos militares pertenecientes al ejército israelí en respuesta a los "numerosos crímenes" que le atribuyó.

El CGRI también advirtió que cualquier amenaza por parte de los Estados Unidos e Israel desde cualquier país recibirá una respuesta recíproca y proporcionada por parte de Irán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
En la Antártida, Rusia encontró la reserva de petróleo más grande del mundo

Te Puede Interesar