jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

Rusos llegan a la Estación Espacial con los colores de Ucrania

"Amarillo es solo amarillo" y "se había acumulado mucho material amarillo..." Algunas de las explicaciones que se dieron oficialmente desde Rusia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de marzo de 2022 - 20:22

“Amarillo es solo amarillo…” Así explicó la agencia espacial de Federación Rusa, Roscosmos, el color con el que tres cosmonautas de ese país llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS, su sigla en inglés), apellidados Artemyev, Matveyev y Korsakov.

El organismo oficial tuvo que salir a dar explicaciones luego de que se viralizaran las imágenes de los tres astronautas cuyo traje espacial tienen los colores de la bandera ucraniana. No obstante, ninguno de ellos se manifestó en ese sentido ni contra la invasión.

“A veces, amarillo es solo amarillo”, señaló al respecto el servicio de prensa de Roscosmos en su canal de Telegram, agregando que “los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas”.

“Ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo, es una locura”, agregó tajantemente la agencia rusa, a lo que su director, Dmitri Rogozin, añadió que los cosmonautas arribados a la ISS no simpatizan con los nacionalistas ucranianos.

Por su parte, Artemyev dio su propia explicación con relación a los colores de sus trajes: “Nos tocaba elegir color. Se había acumulado mucho material amarillo y necesitábamos usarlo, por eso tuvimos que llevar amarillo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar