lunes 27 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vaticano

Papa Francisco pidió que no se "enfríe" la "preocupación" por los ucranianos

Tras rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, comentó: "Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana, afligida por la guerra"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de junio de 2022 - 10:30

En el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, el Papa Francisco pidió que no se "enfríe" la "preocupación" por las personas afectadas por el conflicto bélico, mientras que también incitó a rezar y luchar por la paz en el país europeo.

Tras rezar la oración del Regina Caeli desde el Vaticano, comentó: "Está siempre vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana, afligida por la guerra", y pidió "que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esa gente golpeada".

Asimismo, sostuvo: "Por favor no nos habituemos a esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Rezamos y luchamos por la paz". Hace pocos días, había pedido a dirigentes de todo el mundo que encuentren "soluciones concretas" para el conflicto antes de que se lleve "a la humanidad a la ruina" a causa de la guerra.

Además, el pasado viernes recibió en el Vaticano a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y juntos abordaron la guerra en Ucrania como eje central y la desesperante situación al tratar de evitar una crisis global.

Por último, aclaró que tiene el deseo de viajar a Ucrania, aunque aclaró que está esperando el "momento adecuado" para hacerlo. "Me gustaría ir a Ucrania, pero debo esperar el momento adecuado", respondió el Papa a un niño ucraniano.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
video: muertos y heridos al colapsar tribuna en una plaza de toros video

Te Puede Interesar