jueves 11 de julio de 2024
Israel

Netanyahu disolvió su gabinete de guerra, según un funcionario israelí

El mismo estaba integrado por seis miembros y Netanyahu se había enfrentado a las demandas de los socios nacionalistas-religiosos de su coalición.

Los medios de comunicación israelíes informaron este lunes que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comunicó el domingo por la noche al Gabinete de Seguridad que el Gabinete de Guerra, creado el 11 de octubre, fue oficialmente disuelto.

El primer ministro había enfrentado demandas de los socios nacionalistas-religiosos de su coalición, el Ministro de Finanzas Bezalel Smotrich y el Ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben-Gvir, para ser incluidos en el gabinete de guerra.

Eso habría intensificado las tensiones. con socios internacionales, incluidos los Estados Unidos.

El foro se formó después de que Gantz se uniera a Netanyahu en un gobierno de unidad nacional al comienzo de la guerra en octubre y también incluyó como observadores al socio de aquel, Gadi Eisenkot, y a Aryeh Deri, jefe del partido religioso Shas.

De ellos, Gantz y Eisenkot abandonaron el gobierno la semana pasada por lo que consideraron el fracaso de Netanyahu a la hora de formular una estrategia para la guerra de Gaza.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar