La Justicia de Italia abrió una investigación por el hundimiento del lujoso yate
El imponente yate Bayesian se hundió en pocos minutos en las inmediaciones de la ciudad de Palermo.
Un fiscal italiano ha abierto una investigación por homicidio involuntario en relación con las muertes del magnate británico de la tecnología Mike Lynch y otras seis personas, quienes fallecieron cuando el yate de lujo en el que viajaban se hundió frente a las costas de Sicilia.
El jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, ha anunciado la investigación en una conferencia de prensa, señalando que no está dirigida a ninguna persona en particular, aunque ha precisado que "apenas estamos en la fase inicial", por lo que "no excluimos absolutamente nada". En su opinión, la tragedia "sería aún más dolorosa" si se demostrase que fue causada "por comportamientos no perfectamente en línea con la responsabilidad que cada uno debe tener en la gestión de la navegación".
El naufragio del "Bayesian" en las costas de la localidad siciliana de Porticello se produjo tras una tromba de agua que provocó el fenómeno conocido como de gota fría, en el hundimiento murieron siete de sus 22 ocupantes, entre estos el magnate británico Mike Lynch, su hija Hannah de 18 años y el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer.
Quince personas sobrevivieron, incluido el capitán del yate, el neozelandés James Catfield, que ya ha sido interrogado. Aunque no existe obligación legal de que el capitán, la tripulación y los pasajeros permanezcan en Italia, se espera que cooperen con la investigación.