domingo 19 de mayo de 2024
Conflicto en Medio Oriente

Irán lanzó más de 50 drones suicidas sobre Israel

Así lo aseguró el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien además aseguró que su país está "preparado" para enfrentar un "ataque directo" por parte de Teherán.

Medio Oriente se encuentra en alerta máxima por estas horas, luego de que Irán lanzará este sábado más de 50 drones suicidas en Israel, de acuerdo a lo informado en televisión por el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari. Además, detalló que los drones tardarían varias horas en llegar a Israel, por lo que ese país se encuentra trabajando con Estados Unidos para lograr interceptar el ataque iraní.

Los encargados de anunciar el ataque en marcha fueron Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de la República Islámica de Irán. En este sentido, el primer ministro Benjamín Netanyahu señaló -previo al anuncio del ataque- que su país está "listo para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de ataque".

En tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, indicó que Israel estaba "vigilando de cerca un ataque planeado" por Irán y advirtió: "Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra este terrorismo y sabremos cómo responder", a través de un comunicado.

Cabe señalar que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ya había adelantado que Irán podría atacar a Israel "más temprano que tarde".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar