sábado 14 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra

Hallan sobrevivientes en el teatro bombardeado en Mariúpol

Tras horas de incertidumbre, personas comenzaron a salir de los escombros. Hoy se habilitaron 9 corredores humanitarios, uno de ellos en esa golpeada ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de marzo de 2022 - 09:22

Las autoridades de Ucrania informaron que personas refugiadas dentro de un teatro de la sureña ciudad ucraniana de Mariúpol, alcanzado el miércoles por un bombardeo, comenzaron a salir este jueves vivas de entre los escombros.

"Tras una noche horrible de incertidumbre, finalmente tenemos buenas noticias de Mariúpol en la mañana del día 22 de la guerra", escribió el diputado ucraniano Serguéi Taruta, nacido en esa ciudad asediada desde hace más de una semana por las fuerzas rusas.

"El refugio (el teatro) resistió. Se están removiendo los escombros. Gente está saliendo viva", agregó Taruta, que fue gobernador de la provincia de Donetsk, donde se encuentra Mariúpol, en su Facebook, informó la cadena CNN.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó estar detrás del bombardeo contra el teatro, donde se refugiaban entre 1.000 y 1.200 civiles.

En tanto, Moscú mantiene sus incesantes ataques contra Kiev, donde este jueves una persona murió y tres resultaron heridas cuando los restos de un cohete derribado cayeron sobre un edificio.

Los equipos de rescate evacuaron a 30 personas del edificio de 16 pisos en el distrito oriental de Darnitsky luego de ser golpeado por los restos del proyectil en horas de la madrugada, indicó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

El gobierno ucraniano anunció un acuerdo para la apertura de nueve corredores humanitarios durante la jornada para proceder a la evacuación de civiles ante la ofensiva militar de Rusia, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol.

Por su parte, Rusia rechazó este jueves la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el más importante tribunal de la ONU, que le ordenó el miércoles poner fin inmediatamente a sus operaciones militares en Ucrania.

"No podemos tomar en cuenta esta decisión", dijo a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayando que las dos partes, Rusia y Ucrania, tenían que estar de acuerdo para que esta decisión se aplique.

El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, que había sido secuestrado por las tropas rusas que tomaron esa ciudad de Ucrania, fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros.

La entrega de Fedorov había sido anunciada esta mañana en un video publicado en Telegram en el que conversaba con el presidente Volodimir Zelenski, dos días después de que Ucrania reportara que estaba retenido en la región separatista prorruso y acusado de terrorismo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar