miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Destino elegido por turistas argentinos

Alerta por epidemia de diarrea en Florianópolis

Autoridades de Florianópolis afirman desconocer la causa que la provoca; se estima que sería por zonas no aptas para bañarse. Se confirmaron 1200 casos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría Municipal de Salud de Florianópolis confirmó que la ciudad brasileña está atravesando una epidemia de casos de diarrea en el comienzo de este verano 2023, donde ya se contabilizaron 1.251 personas afectadas. Además, las autoridades del estado de Santa Catarina manifestaron que aún se desconoce la causa que la provoca.

La información oficial de las autoridades es que está afectando a residentes y turistas, al mismo tiempo que 914 casos fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, y en la UPA Sur, se registraron 337 pacientes. A través de un comunicado especial, pronunciaron: "Se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla".

Mientras tanto, el Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) emitió un informe donde indica que en playas como Canasvieiras e Ingleses la mayoría de las zonas no son aptas para bañarse. En detalle, este estado brasileño tiene unos 237 puntos turísticos, de los cuales 124 de ellos tenían una carga de Escherichia coli superior a la tolerable. Además, alrededor de más del 50% de los balnearios de Florianópolis, uno de los destinos del país vecino que más eligen los argentinos, tampoco estarían aptos para el uso recreativo de sus aguas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Estados Unidos da marcha atrás y acepta enviar 31 tanques Abrams a Ucrania

Te Puede Interesar