lunes 23 de marzo de 2026
Tragedia aérea

Adrien Assis, el hombre que se salvó de subir al avión que se cayó en Brasil

Adrien Assis confundió los vuelos y llegó tarde a la puerta de embarque. Se enfureció y discutió con el trabajador que le prohibió abordar, pero después le agradeció por salvarle la vida.

En medio de la conmoción por la tragedia del vuelo de Voa Express, salio a la luz una historia milagrosa, en este caso la de Adrien Assis, un trabajador del Hospital Regional de Toledo originario de Río de Janeiro, que se salvó por un "error". Assis tenía un boleto para volar desde Cascavel hasta Guarulhos, en San Pablo, pero una confusión lo mantuvo alejado de la puerta de embarque y lo hizo perder el ATR-72 que se estrelló minutos después de las 13:00 del viernes.

Assis relató que llegó al aeropuerto a las 9:40, pero al no encontrar personal en el mostrador de Voa Express, decidió subir a tomar un café. No escuchó ningún anuncio de su vuelo ni vio la hora de salida en las pantallas. Cuando finalmente descendió, ya era tarde para embarcar. "El empleado me dijo que no podría subir porque debía estar una hora antes. Discutí con él, pero esa discusión me salvó la vida", expresó Adrien Assis, conmovido por la situación.

Tras perder el vuelo y discutir con el empleado de la empresa Voa Express, tiempo después se enteró de que el avión se había estrellado en Vinhedo, el cual lamentablemente no dejo sobrevivientes. Agradecido, abrazó al empleado que le negó el acceso al vuelo: "Hizo su trabajo. Si no lo hubiera hecho, hoy no estaría aquí".

El avión de turbohélice de Voepass Linhas Aéreas se estrelló en una zona residencial de Vinhedo, cerca de una casa, causando una tragedia que sigue bajo investigación por parte de Cenipa, el organismo de la Fuerza Aérea que investiga los accidentes aéreos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar