viernes 19 de abril de 2024
Tensión en la 9 de Julio

Movimientos sociales protestan contra el Gobierno y reclaman asistencia a comedores

Efectivos de la Fuerzas de Seguridad intentaban liberar la avenida 9 de Julio y se produjeron algunos forcejeos con los manifestantes. Las protestas se replican en distintos puntos del país.

Movimientos sociales bloqueaban parte de la Avenida 9 de Julio para protestar contra el Gobierno de Javier Milei por la falta de asistencia a los comedores populares.

“Pueden pasar los autos. Estamos defendiendo el derecho a la manifestación. Es una movilización alrededor de lo de la señora (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello para que nos explique por qué le cortó la comida a 45 mil comedores populares”, sostuvo el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Y agregó: “Defendemos el derecho a comer de los trabajadores”.

La manifestación se centraba en el cruce de las calles Carlos Pellegrini y Juncal, lo que generaba complicaciones en el tránsito.

Un fuerte cordón policial buscaba liberar la zona, por lo que se produjeron algunos forcejeos entre uniformados y manifestantes: los efectivos arrojaron gas pimienta.

Las protestas se replican en distintos puntos del país, en el marco de una medida de fuerza coordinada por los movimientos sociales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Te Puede Interesar