martes 23 de julio de 2024
Habló la madre de Nahir Galarza

"Mi hija es inocente"

Yamila Kroh rompió el silencio en la serie documental sobre el crimen de Fernando Pastorizzo por el cual fue condenada su hija a la pena máxima.

Seis años después de que su hija Nahir Galarza fuera condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, Yamila Kroh habló por primera vez de lo ocurrido, y afirmó: “Ella es inocente”.

A oscuras, sin mostrar su cara, Kroh rompió el silencio en la serie documental “Nahir: el secreto de un crimen”, que se estrenó días atrás en Amazon Prime Video. “Yo por supuesto pienso que mi hija es inocente. Si fue un accidente, si fue lo que fue o lo que dijo o lo que pasó, no sé, yo quiero saber tantas cosas. Necesito entender tantas cosas”, manifestó sobre el asesinato del joven de 18 años que sacudió a Gualeguaychú en 2017.

En relación al arma que se usó para cometer el crimen, la cual pertenecía a su exmarido Marcelo Galarza, la madre de Nahir explicó: “Era algo normal en nuestra casa. Él era policía y dejaba el arma como dejaba sus demás herramientas de trabajo; siempre en un mismo lugar, en un mueble de la casa”.

Por otro lado, recordó un presunto hecho de violencia que habría sufrido su hija dos días antes del crimen de Pastorizzo. “No se levantó a comer. Yo me enojé con ella porque era 25 de diciembre. Después me enteré de lo que le había pasado a ella, una tremenda golpiza. Que por eso no se había podido levantar de la cama”, relató.

Después de aquella fatídica madrugada que cambió para siempre la vida de su familia, Yamila Kroh se alejó de la atención mediática y también del barrio donde vivía hasta ese momento. Según trascendió, se mudó con su hijo Aarón a Concepción Arenal de Paraná y visita todas las semanas a su hija Nahir en la cárcel.

“Nosotras nunca la vimos cara a cara. Lo que se sabe es que ella entra camuflada y en auto. Se ven coches de alta gama. Puede ser que haga esto porque teme a la agresión de alguno”, comentó una vecina paranaense, sobre el bajo perfil de Kroh.

Te Puede Interesar