Marchioli: "Jalil confirma que va a continuar las obras que enriquecen su patrimonio"
El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical de Catamarca, Alfredo Marchioli, respondió con firmeza a las recientes declaraciones del gobernador Raúl Jalil, quien se burló de la denuncia por corrupción presentada por él junto a sus pares diputadas Alicia Paz y Alejandra Pons, y calificó al mandatario provincial como "el gobernador más corrupto de la historia", señalando que elude las acusaciones graves de utilizar fondos públicos para su enriquecimiento personal.
"Mientras más de la mitad de los catamarqueños viven en la pobreza, sin poder pagar la luz, comprar medicamentos o garantizar las necesidades básicas de sus hijos, el gobernador Jalil destina fortunas a enriquecer su propio patrimonio", afirmó Marchioli. "Nuestra denuncia es irrefutable. Jalil se enriquece a costa del empobrecimiento de los catamarqueños y del futuro de nuestras familias, mientras evade rendir cuentas a la sociedad y es una estafa más a los catamarqueños", apuntó con firmeza.
El diputado precisó que los 61.000 millones de pesos destinados desde el Estado a proyectos que benefician los terrenos del gobernador podrían haberse utilizado en obras esenciales que mejoren la vida de los ciudadanos. "Con esos fondos podríamos haber puesto en condiciones todas las escuelas de la provincia, construido cinco hospitales San Juan Bautista totalmente equipados, implementado 11 canales matrices de riego para impulsar la producción local, y el financiamiento de un parque solar que reduciría a la mitad el costo de las boletas de luz", detalló
Además, denunció que el gobierno destina recursos a fideicomisos mineros que calificó como "antros de corrupción", donde se administran fortunas sin transparencia, con adjudicaciones a un pequeño grupo de empresas afines a Jalil y sus aliados. "Es un sistema corrupto, sin consultas, donde las obras no funcionan y benefician solo a los amigos del poder", agregó.
En este recordó que el gobierno asistió con 200 millones al fideicomiso de Livent, para los puentes en Villa Vil, que nos estafó con la subfacturación del Litio, con la protección del mismo Gobierno.
Marchioli concluyó exigiendo que el gobernador dé explicaciones públicas sobre el destino de los recursos provinciales y deje de esquivar las denuncias que lo involucran directamente. "Es hora de que Jalil rinda cuentas ante la sociedad catamarqueña por la administración del dinero de todos los catamarqueños", subrayó.