Manifestación en Chapadmalal en defensa del turismo social
La manifestación ocurrió durante la tarde del sábado. "No a los negocios inmobiliarios ni a los despidos" fue una de las consignas que más se proclamó.
Una multitud de chapadmalenses se manifestaron este sábado en un abrazo simbólico al complejo de Chapadmalal -construido en 1945 para promover el turismo social- en rechazo de su posible venta y privatización. Todo esto luego de que el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, le enviara una carta a su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Nicolás Pakgojz, entregándole los predios de Chapadmalal y El Embalse.
La manifestación contó con la presencia de vecinos, organizaciones y comerciantes quienes repudian el intento de venta de las Unidades Turísticas.
De esta manera miles de habitantes se acercaron a la convocatoria con diferentes carteles que decían "Acá conocí el mar", "No son solo hoteles" y también "Patrimonio nacional".
"El ministro Scioli y Milei lo ha declarado innecesario y hoy corren peligro de ser privatizados y sus trabajadores despedidos. Defender este lugar hermoso es defender el derecho al turismo de la clase obrera" afirmó una vecina durante la protesta.
image.png
Las declaraciones de Axel Kicillof
Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof el miércoles pasado se refirió a la situación del complejo turístico de Chapadmalal: "La provincia de Buenos Aires no se va a quedar de brazos cruzados porque es algo que tiene que ver con una historia de la Argentina donde los derechos eran amplios y llegaban a todos. En esta última etapa utilizamos muchísimo para el turismo social".
"Más de 100 mil bonaerenses vinieron a disfrutar de la Unidad Turística en la última etapa y ellos -por el Gobierno nacional-, le ponen la ‘latita’ arriba, lo ponen a la venta para hacer caja, especulando con los derechos de todos" aseguró el gobernador, en su participación en el congreso UOM en Mar del Plata.