viernes 17 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión

La empresa salteña FMF Group se radicará en Catamarca

Hoy fueron recibidos por Raúl Jalil. La primera actividad a desarrollar será la realización de productos fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 10:44

El gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron hoy al empresario Guillermo Fort, titular de la empresa FMF Group, con sede en Salta y dedicada a la fabricación, comercialización, transporte y exportación de productos químicos y sustancias controladas, quien les presentó el proyecto de radicación en Catamarca.

A partir de las gestiones que se vinieron realizando desde la cartera que conduce el ministro Álvarez, la empresa avanzó en su proyecto de radicación en una nave del Parque Industrial El Pantanillo, donde en una primera fase se invertirán 1.800.000 dólares y se prevé la incorporación de alrededor de 50 empleados.

La primera actividad a desarrollar será la realización de productos fabricados en Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), entre ellos tanques, perfilería y laminado de chapas, con uso en la minería y otras industrias.

El empresario les explicó a las autoridades provinciales los procesos de fabricación y detalló la maquinaria importada que ya fue adquirida para su instalación en El Pantanillo. Las máquinas serán de tres tipos: para la fabricación de tanques Bruttus, máquinas de pultrusión y máquinas de chapas.

Proyecto Electrólisis, en segunda etapa

En otro orden, el empresario Fort les detalló también el plan de inversión para una segunda etapa y que será el más importante que desarrollen en Catamarca: el proyecto de Electrólisis.

Para ello, especificó, se necesitará una inversión de 17.500.000 dólares y la primera fase de construcción demandará, aproximadamente, 60 operarios locales, entre infraestructura y obras civiles, las cuales se esperan finalizar en el plazo de un año.

Tanto el gobernador Jalil y el ministro Álvarez se mostraron complacidos por la decisión de FMF Group de radicarse en esta provincia, y le expresaron al titular de la empresa que su llegada está en sintonía con la política de desarrollo de la industria local con generación de empleo genuino.

De la reunión participó también el secretario de Inversión y Fortalecimiento PyME, Carlos Segura.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar