La Asociación de Reporteros Gráficos exige la renuncia de Patricia Bullrich
Mientras Pablo Grillo sigue en estado reservado, la asociación de reporteros gráficos cargó contra las responsabilidades de la ministra de Seguridad.
El estado crítico en el que se encuentra el fotógrafo independiente Pablo Grillo, de 34 años, tras la represión de las fuerzas federales durante la marcha de los jubilados de ayer provocó un temblor político en el Gobierno. Las primeras consecuencias el día después fue un pedido explícito de renuncia para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra), a la que asiste como alumno Grillo, pidió que se aparte de su carg a la funcionaria, de las preferidas de Javier Milei. Desde anoche el fotógrafo pelea por su vida tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza: fue operado y está en terapia intensiva en el hospital Ramos Mejía.
Desde aRGra aseguraron en un comunicado que Grillo “ha sido vilmente herido de gravedad por fuerzas de seguridad”. Y agregaron: “Su vida corre peligro porque no hubo ni un solo resorte político, institucional o judicial que le pusiera freno a impericia asesina y demagógica”. La asociación de profesionales exigió a Milei que “separe de inmediato de su cargo” a Bullrich “y que la ponga a disposición de la justicia, a ella y sus subalternos”. Y termina el comunicado: “De no ser así, lo hacemo moral, política y penalmente cómplice de los delitos cometidos por su ministra”.