martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden intervención urgente de la Justicia

IPV: grave conflicto por la desadjudicación de una vivienda

Los desadjudicados acamparon frente a la casa que el IPV entregó a otras personas. Hay cinco denuncias penales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una familia que por autorización del IPV ocupa una vivienda desadjudicada en la cuidad de Recreo, departamento La Paz, denunció cinco veces en cinco meses a los antiguos ocupantes del inmueble, por agresiones, lesiones, intentos de usurpación, amenazas y por instalar una carpa justo al frente de la puerta de ingreso a la propiedad.

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, la casa fue adjudicada en el año 2004 a una familia, y en septiembre del 2021 le fue desadjudicada porque problemas familiares.

Inmediatamente la vivienda le fue adjudicada a otra familia, que presuntamente tomó posesión de la casa pero nunca pudo ser ubicada por el personal del IPV que concurrió al lugar para notificarla de la adjudicación.

En su lugar los empleados hallaron a otras personas, que son las que actualmente residen en ese domicilio y que alquilaron el inmueble a la familia que no pudo ser ubicada.

Ante la grave irregularidad, en junio de este año el IPV desadjudicó la casa a la familia que la puso en alquiler, habilitó a los ocupantes actuales a que continúen en el lugar -quienes según indicaron llevan años inscriptos para recibir una vivienda-, y comenzó el trámite de una nueva adjudicación que estaría próxima a emitirse.

Mientras tanto, la segunda familia desadjudicada protagonizó hechos de violencia con los nuevos beneficiarios.

Hubo personas heridas y denuncias penales cruzadas. Desde la Fiscalía de Recreo, a cargo de Jorgelina Sobh impusieron restricciones de acercamiento a quienes esperan el instrumento legal de adjudicación, y para salir de la casa deben pasar a la par de una carpa que los agresores instalaron en la vereda hace ya 15 días.

En diálogo con este diario, los damnificados informaron que la semana pasada concurrieron a la Capital y plantearon "la falta de Justicia y el mal accionar de la Fiscalía", en la Corte de Justicia.

El hostigamiento continúa y la carpa sigue instalada en el mismo lugar.

Te Puede Interesar