Coronavirus

Biden, frustrado por el temible avance de la pandemia en EE.UU.

El presidente del país norteamericano denunció que "una minoría" antivacuna impide que EEUU deje atrás la pandemia.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 08:41

El presidente de los EEUU, Joe Biden, anunció ayer jueves en la Casa Blanca su nuevo plan para enfrentar al Covid-19, que incluye mayores multas y vacunación obligatoria para empleados estatales, y denunció que "una minoría apoyada por algunos funcionarios" impide que el país deje atrás la pandemia. Los casos en ese país han subido de manera impactante en los últimos dos meses. El promedio diario es de alrededor de 150.000 casos y 1.500 muertos.

Durante un mensaje televisado, Biden explicó que las empresas con más de 100 empleados deberán asegurarse de que todos sus trabajadores hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. Asimismo, dijo que se duplicarán las multas para quienes no usen cubreboca en el transporte público: "Si rompen las reglas, prepárense para pagar".

El mandatario habló de "frustración" debido a las 80 millones de personas que todavía no se vacunaron en los EEUU. "Muchos de nosotros estamos frustrados por los aproximadamente 80 millones de estadounidenses que no están vacunados", lanzó.

"Hay una gran frustración: tenemos las herramientas para luchar contra el Covid-19, pero hay una minoría de estadounidenses, apoyados por una minoría de funcionarios gubernamentales, que nos están acorralando, creando problemas para nosotros", acusó.

"Necesitamos hacer más con las vacunas, no se trata de la libertad o la elección personal", afirmó, y explicó que su flamante plan "también combate a quienes están socavando la salud pública".

"Tenemos los medios para combatir al virus si aumentamos el ritmo de vacunación", enfatizó luego. Biden dijo que anunciará más pasos este mes para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia. Los rumores de los medios estadounidenses hablan de su intención de promover una cumbre internacional durante la asamblea general de la ONU.

"Esta política es incorrecta porque enferma a la gente. Porque lleva a la muerte a las personas que no están vacunadas. No podemos permitir que estas acciones obstaculicen la protección de la mayoría de los estadounidenses que han hecho su parte y que quieren volver a la normalidad de su vida".

Y añadió: "La conclusión es que: vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados. Vamos a reducir la propagación de covid-19 aumentando la proporción de la fuerza de trabajo que está vacunada en las empresas de todo Estados Unidos".

Otras Noticias