martes 26 de marzo de 2024
Coronavirus

Pese al avance de la variante Delta, Inglaterra levantó la mayoría de las restricciones

Por Redacción El Ancasti

Inglaterra levantó desde hoy casi todas las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus, en medio un aumento de los contagios a pesar de una campaña masiva de vacunación y en medio de las advertencias del primer ministro, Boris Johnson, que instó a la población a ser cautelosa.

Casi todas las medidas para mitigar el impacto del coronavirus, incluidos los límites en la cantidad de personas que pueden reunirse, los requisitos legales sobre el uso de barbijos y el distanciamiento social en pubs se eliminaron en Inglaterra. También, quienes trabajaban en sus domicilios pueden volver a sus lugares de trabajo.

Pero el llamado "Freedom day" ("Día de la Libertad" en español), encuentra a los británicos con un fuerte aumento de los casos de coronavirus con la variante que alcanzan los 48.161 diarios y 25 muertes más relacionadas con el virus, frente a 31.772 infecciones y 26 muertes de la semana pasada, según las cifras oficiales.

En ese sentido, el primer ministro reiteró su llamado para que los británicos ejerzan sus nuevas libertades con precaución.

Johnson y su ministro de Finanzas, Eishi Sunak, se encuentran aislados porque estuvieron en contacto con el ministro de Salud, Sajid Javid, quien dio positivo por coronavirus el sábado.

Escocia se encuentra en su punto más bajo de un sistema de cinco niveles, en el que se mantiene el distanciamiento social reducido a solo un metro y el recubrimiento facial sigue siendo obligatorio en tiendas y en el transporte público.

En Gales en tanto, algunas de las restricciones fueron reducidas desde el sábado, mientras que en Irlanda del Norte se espera que las regulaciones disminuyan a partir del 26 de julio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el mensaje del papa francisco para rosario video

Te Puede Interesar