PANDEMIA

Coronavirus: Estados Unidos registró un récord de casi 4.500 muertes en un día

El país norteamericano ya registró 22,8 millones de casos y más de 380.000 muertes. Ante esta situación, el gobierno comenzará a exigir a cada visitante que ingrese al país una prueba de coronavirus negativa.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:41

Durante ayer, Estados Unidos registró 4.470 muertes por Covid-19, y más de 235.000 nuevos contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de fallecidos superó ampliamente su anterior récord de muertes diarias por el coronavirus.

El país norteamericano, que no logra frenar el avance de la pandemia desde el otoño boreal, nunca había superado los 4.000 muertos por el virus en un solo día.

Desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos ya registró 22,8 millones de casos y más de 380.000 muertes. Actualmente, unas 131.000 personas están hospitalizadas actualmente debido al virus, según lo estipulado por Covid-19 Tracking Project, que analiza a diario los datos de todo el país.

Ante esta situación, el gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir a cada visitante que ingrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión. La orden fue emitida ayer por el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, en coordinación con la Casa Blanca, luego de haber estudiado las implicancias de la medida durante semanas.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero al ser combinadas con un período de aislamiento y precauciones diarias como el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social, puede hacer que los viajes sean más seguros”, indicó Redfield en un comunicado.

La medida sanitaria será vigente a partir del 26 de enero y es de carácter universal, por lo que incluye a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar al país. Los pasajeros deberán obtener el test negativo dentro de los tres días previos a la fecha del viaje y presentarlos a la aerolínea.

Otras Noticias