jueves 28 de marzo de 2024
Estados Unidos

La venganza de un ciervo: mató al cazador que lo había herido con una flecha

Por Redacción El Ancasti

Un ciervo mató el último martes al cazador que le había lanzado una flecha. Mark David, de 66 años, perdió la vida en cuestión de minutos mientras cazaba animales en las afueras de Tillamook, Oregon, Estados Unidos.

Luego de dispararle al ciervo canadiense macho y más tarde perderle la pista, pasada la noche decidió seguir la búsqueda de la presa herida. 

A la mañana siguiente pudo hallar al animal y al intentar asesinarlo, el ciervo se abalanzó sobre el cazador y le clavó sus astas en el cuello. Se volvió una herida de gravedad y tan solo en un par de minutos, Mark quedó desangrado sin poder recibir ayuda.

Su compañero, dueño de la finca en la que David se alojó, no logró impedir el deceso ni tampoco que el hombre dejara de sangrar.

Posteriormente, el ciervo fue igualmente sacrificado con el objetivo de donar su carne a la cárcel del condado de Tillamook.

Cabe mencionar que la caza del uapití o ciervo canadiense está permitida en el condado de Oregon y se realiza por temporadas de caza controlada. Pese a que este episodio desató serias críticas por parte de animalistas, la actividad sigue en ascenso.

Esta especie de ciervo no está en peligro de extinción y generalmente suele encontrarse en la región de América Norte y Asia Central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar