Blooper del presidente de Estados Unidos

Según Trump la Segunda Guerra Mundial terminó por una pandemia en 1918

Según el presidente de Estados Unidos las bombas nucleares sobre Japón no fueron el motivo del final del conflicto bélico.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:27

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que la Segunda Guerra Mundial terminó porque "todos los soldados estaban enfermos" debido a la pandemia de gripe que afloró en 1918, que por mucho tiempo fue denominada "gripe española".

La Segunda Guerra Mundial (SGM) se extendió entre 1939 y 1945, así que es probable que Trump haya querido comparar la letalidad de la pandemia de coronavirus actual con la que se registró durante el final de la Primera Guerra Mundial, que empezó en 1914 y culminó en 1918.

En vez, el Presidente de los Estados Unidos afirmó que la SGM llegó a su fin por una pandemia y no porque el Gobierno de Washington -entonces liderado por Harry S. Truman y hoy, en sus manos- detonó las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Incapaz de registrar sus propias palabras, Donald Trump afirmó que "lo más cercano" a una pandemia como la actual "dicen que fue en 1917", aunque los primeros casos de la gripe llamada "española" se registraron en 1918, y que "probablemente" su efecto fue el de finalizar con la SGM, que empezó más de dos décadas después.

"La Gran Pandemia, ¿no? Sin dudas fue una cosa terrible donde se perdió la vida de entre 50 y 100 millones personas", farfulló Trump como si fuese un estudiante nervioso al dar examen.

"Probablemente haya terminado con la Segunda Guerra Mundial. Todos los soldados estaban enfermos. Esa fue una situación terrible, y ésta es muy contagiosa", sopesó el Presidente de los Estados Unidos en referencia a la pandemia actual, que causó 164.603 muertes en el país en menos de cinco meses.

Las declaraciones de este martes llegan días después de que se cumplieran los dos aniversarios de las bombas atómicas, primero el de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, y luego el de Nagasaki, el 9 del mismo mes y año.

Otras Noticias