lunes 25 de marzo de 2024
mundo

Trump advierte que EEUU podría cortar toda relación con China

Por Redacción El Ancasti

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la pandemia de coronavirus demuestra que la era de la globalización se terminó y advirtió que Washington podría "cortar la relación" con China, país al que acusa por su manejo de la enfermedad.

Así lo señaló el mandatario en una entrevista con Fox Business, de la cadena Fox News, en la que también enfatizó la necesidad de "tener un dólar fuerte", un día después de que se reforzara la moneda norteamericana y luego de que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazara la idea de tasas de intereses negativas.

Trump retomó sus críticas hacia China a raíz del manejo del brote que ya causó más de cuatro millones de contagios y casi 300.000 muertes en todo el mundo, y advirtió que tiene sobre la mesa un amplio menú de opciones.

"Hay muchas cosas que podríamos hacer al respecto, podríamos cortar toda la relación. Ahorraríamos 500 mil millones de dólares", dijo durante la entrevista, reproducida por la agencia de noticias Ansa.

La administración Trump está considerando imponer requisitos más estrictos a las compañías chinas que cotizan en las bolsas de valores de EEUU entre las penalizaciones a Bejing.

El presidente Trump dijo que su administración está buscando "con mucha fuerza" exigir a las compañías chinas que sigan los estándares impositivos y de contabilidad vigentes en el país norteamericano.

Trump prometió que la tasa de desocupación en el país no descenderá por debajo del 10% antes de setiembre, al tiempo que prevé que la economía vivirá "una transición" en el tercer trimestre de este año y que Estados Unidos "será de nuevo fuerte" en 2021.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar