Tensión en Medio Oriente

Trump aseguró que Estados Unidos no sufrió bajas por los ataques de Irán

El presidente de los Estados Unidos llamó también a las potencias a “separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear”.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 13:54

Tras el ataque con misiles a bases norteamericanas ubicadas en Irak, el presidente Donald Trump aseguró que no hubo bajas norteamericanas y anunció nuevas sanciones económicas para Irán.

Además, durante una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca, reclamó a Alemania, Gran Bretaña, Francia y otras potencias a "separarse de la reminiscencia del acuerdo nuclear" firmado con ese país de Medio Oriente.

"Informo que el pueblo americano debería estar extremadamente agradecido y feliz: ningún americano fue herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y sufrimos daño mínimo en la base militar. Nuestras grandes fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. No se perdieron vidas americanas o iraquíes por las precauciones tomadas y un sistema de advertencia temprano que funcionó muy bien", sostuvo.

Tras conocerse la respuesta iraní, Trump había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que había advertido que Estados Unidos contaba con el poderío militar más grande del mundo.

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana", expresó.

El ataque fue realizado con más de una docena de misiles que impactaron contra al menos dos bases militares utilizadas por tropas estadounidenses. Se trató de una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani por un dron de Estados Unidos ocurrido la semana pasada.

​Los ataques fueron asumidos por la televisión estatal iraní y los Guardianes de la Revolución, que además amenazaron con golpear también a Israel y a los gobiernos aliados de Washington.

Fuente: Clarín. 

Otras Noticias