jueves 28 de marzo de 2024
Dos archivistas sacaron a la luz 2400 fotos del atentados del 11-S

Las fotos nunca vistas del ataque a las Torres Gemelas

Por Redacción El Ancasti

Imágenes que habría tomado un obrero de construcción el día del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, muestran como nunca antes la devastación en la Zona Cero, donde se emplazaba el edificio impactado por los dos aviones aquella mañana. A 18 años del ataque, los archivistas Jonathan Burgess y Jason Scott recuperaron el invaluable material fotográfico en viejos CDs durante una venta de garage. “Generalmente los cd son olvidados en este tipo de ventas, puesto que es difícil encontrar soportes en buen estado de conservación”, explicaron.

Los álbumes digitales incluyen 2400 imágenes de la Zona Cero tomadas tanto desde la superficie como desde arriba, el equipo de obreros en acción y los interiores dañados de los bloques de alrededor de las torres. Aunque los discos estaban muy descuidados, se pudieron recuperar las imágenes, publicadas en Flickr. “Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados", celebró Burgess.

El autor de las fotos, aún sin identificar, parece ser un trabajador de la construcción que desarrolló tareas de limpieza de escombros tras la destrucción del World Trade Center y sus alrededores.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar