jueves 21 de marzo de 2024
Barack Obama

Obama explicó por qué la Selección argentina no logra ganar un Mundial

El ex presidente de Estados Unidos se refirió al rol de Lionel Messi e intentó explicar el porqué de la sequía de títulos del Seleccionado.

Por Redacción El Ancasti

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, opinó que la selección argentina de fútbol "tiene problemas" para ganar la Copa del Mundo porque no juega en equipo, a pesar de tener al "maravilloso" Lionel Messi en sus filas.

"Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su propio estilo. En Argentina, a pesar de que Messi es maravilloso, tienen problemas para ganar la Copa del Mundo", aseguró el ex presidente en su conferencia en Exma 2019, que finalizó este martes en Bogotá, Colombia.

"Mi consejo para los jóvenes es que hay que reconocer que muy poca gente consigue grandes cosas solos. Incluso la gente que creemos que son genios trabajan con otras personas para desarrollar su estilo propio", expresó el ex jefe de Estado, confeso fanático del 10 de la selección argentina.

A pesar de contar con Messi (ganador de cinco ediciones del Balón de Oro), el seleccionado argentino no pudo alcanzar el máximo galardón del fútbol internacional. Lo más cercano que estuvo fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando que perdió en la final ante Alemania por 1-0.

La Argentina no logra ganar un Mundial desde 1986, cuando de la mano de Diego Maradona alzó el título en México.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar