investigan si se trató de un atentado

Al menos nueve muertos en un atropello masivo en Canadá

Una furgoneta arrolló a varios peatones en Toronto.
lunes, 23 de abril de 2018 · 18:57

Al menos nueve personas resultaron muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la vereda de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de peatones, informó la policía. Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial. El conductor de la furgoneta ha sido detenido.

El ministro de Seguridad Pública del gobierno federal canadiense, Ralph Goodale, ha comparecido ante la prensa para informar del incidente y ha subrayado que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.

Las autoridades mantienen así el nivel de riesgo en "medio", lo que implica que puede producirse un atentado terrorista. Este nivel está en vigor desde octubre de 2014. El ministro Goodale ha afirmado además que el Gobierno "no puede llegar a ninguna conclusión firme" con respecto al atropello.

La Policía fue avisada a las 13.27 (hora local) por una "colisión" en una importante intersección del norte de Toronto. Una furgoneta penetró en la concurrida vereda y atropelló a varios peatones, ha explicado una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

Un testigo presencial identificado como Alí ha asegurado en declaraciones a CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente. "Esta persona lo hizo de forma intencionada", ha asegurado.

Más de

Otras Noticias