Ataque terrorista

Increíble: imágenes muestran que el terrorista de Barcelona escapó caminando

Younes Abouyaaqoub se alejó a pie por el mercado catalán luego de matar a 13 personas y herir a decenas, según registraron cámaras de seguridad. Sigue prófugo y creen que podría estar en Francia.
lunes, 21 de agosto de 2017 · 09:21

Tres imágenes del sospechoso de haber conducido la furgoneta en La Rambla de Barcelona y que se encuentra prófugo, Younes Abouyaaqoub, aparecieron el lunes en los medios españoles.

En las fotos puede verse a Abouyaaqoub escapando a pie por el mercado de La Boqueria hacian la Avenida Diagonal, según capturas de la cadena CCTV publicadas por El País y distribuidas por la agencia Reuters.

Sobre esta avenida el marroquí de 22 años, quien se cree podría haber huido a Francia, habría matado a otra mujer antes de desaparecer por completo, reportó El Periódico.

Por la tarde del jueves Abouyaaqoub condujo la furgoneta a toda velocidad por La Rambla, un popular destino turístico de Barcelona, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Poco después hubo otro ataque similar en Cambrils, en el que murió otra persona y los cincos tripulantes del vehículos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad. 

La policía catalana estaba a la búsqueda del joven terrorista, uno de los principales actores del atentado del jueves, y en la noche del domingo había registrado domicilios en el pueblo de Ripoll, donde vivían varios de los sospechosos.

Se cree que la célula que planeó y ejecutó el ataque terrorista reinvindicado por Estado Islámico (ISIS, en inglés) estaba dirigida por el Imán Abdelbaki Es Satty y contaba con unos 12 miembros, varios de los cuales ya han sido arrestados o han muerto en enfrentamientos con la policía.


Otras Noticias