viernes 22 de marzo de 2024
Brasil

"Prevaleció la Justicia", dijo Temer tras el fallo que lo absolvió

El presidente Michel Temer expresó su satisfacción luego de que haber sido absuelto en un juicio por corrupción electoral

Por Redacción El Ancasti

"El presidente de la República recibió la decisión del Tribunal Superior Electoral como una señal de que las instituciones nacionales continúan garantizando el buen funcionamiento de la democracia", consignó un comunicado del Palacio del Planalto.

La nota menciona que durante el juicio, concluido en la noche de este viernes después de 4 días de audiencias, "hubo un amplio debate y prevaleció la justicia de forma plena. El Poder Judicial se manifestó de forma independiente".

La Justicia Electoral absolvió a Temer y continuará su mandato

Finalmente, el comunicado señala que Temer continuará trabajando junto al Congreso "para que Brasil retome el camino del desarrollo y el crecimiento, con más oportunidades para todos".

Temer obtuvo una victoria política al ser absuelto por el Tribunal Superior Electoral en una causa sobre el financiamiento de la campaña de 2014 que contó con dinero de la constructora Odebrecht. Fortalecido, al mandatario le espera de todos modos una crisis política seria.

El titular del Tribunal Electoral, Gilmar Mendes, se pronunció por la exculpación de Temer al cerrar el juzgamiento iniciado el martes pasado pasado en el que 4 magistrados votaron a favor de la inocencia del acusado y 3 por su condena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar