sábado 23 de marzo de 2024
Si EE.UU ataca la península de Corea

"Estamos preparados con armas nucleares"

El vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, lo dijo durante un gran desfile militar en Pyongyang.

Por Redacción El Ancasti

"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si Estados Unidos ataca la península de Corea", dijo el número dos del régimen durante su discurso pronunciado durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

Corea del Norte promete una "repuesta sin piedad" a EEUU

También acusó a Estados Unidos de desplegar armas nucleares en el Sur de la península coreana "lo que está creando una situación muy tensa que amenaza la paz y la seguridad no solo de la región, también del mundo entero".

Washington decidió enviar recientemente un portaaviones nuclear a la península de Corea en respuesta a los lanzamientos de misiles de Pyongyang y Washington ha llegado a insinuar que estudia la posibilidad de un ataque preventivo para frenar los avances armamentísticos del régime.

"Los imperialistas están intentando aislar a nuestro pueblo donde la gente solo quiere vivir en paz", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores en un momento de enorme tensión en la región.

En su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense Donald Trump subió aún más el tono de la tensión al afirmar que Pyongyang "está buscando problemas” y advertir: "Si China decide ayudarnos, sería genial. Pero si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”.

 

Fuente: Minuto Uno

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la cifra de muertos asciende a 115 y ya son 11 los detenidos por el atentado

Te Puede Interesar