asia

El Papa fue recibido por una multitud en Myanmar

Francisco aterrizó en Yangón el lunes para visitar las pequeñas comunidades católicas de Myanmar y Bangladesh.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 09:28

El Papa aterrizó en Yangón el lunes para visitar las pequeñas comunidades católicas de Myanmar y Bangladesh y acercarse a algunos de los más apartados y pobres del continente. 

La gran pregunta es si evitará emplear el término "rohinya" durante su gira asiática. A su llegada, el pontífice fue recibido por la jerarquía católica local y su caravana pasó junto a miles de fieles.

La iglesia católica de Myanmar ha pedido públicamente al argentino que evite la palabra "rohinya", que muchos birmanos rechazan porque el grupo étnico no es una minoría reconocida. 

Hay unos 600.000 católicos en Myanmar, que suponen en torno al 1% de sus 58 millones de habitantes, mientras que la comunidad católica de Bangladesh asciende a unos 280.000 fieles, menos de un cuarto del 1% de una población que se estima en hasta 150 millones de personas.

Se trata de la segunda vez que un papa visita Bangladés, después del viaje de Juan Pablo II en 1986, y la primera que un pontífice visita Birmania.

Francisco había hablado en varias ocasiones de un posible viaje a Bangladesh y la India, pero debió renunciar a la visita a este último país ante la falta de organización por parte del Gobierno, según fuentes de la Iglesia india. De esta manera se incluyó en el periplo Birmania.
 

Otras Noticias