lunes 18 de marzo de 2024
a través de un comunicado

Gorbachov alerta: "El mundo se está preparando para una guerra"

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha alertado de que parece que el mundo “se está preparando para una guerra”.

Por Redacción El Ancasti

Ante esta posibilidad, que consideró aterradora, Gorbachov ha pedido públicamente que Rusia y Estados Unidos se reúnan, junto al resto de jefes de Estado y la ONU, para declarar "inaceptable” una guerra nuclear.

Gorbachov, publicó este jueves un artículo en la revista estadounidense "Time" para advertir sobre los riesgos que entraña el inicio de una nueva carrera armamentística.

La ONU pide a EEUU que siga protegiendo a los refugiados
  • Trump y Peña Nieto acordaron no hablar en público sobre el polémico muro
  • "Los políticos parecen confundidos y perdidos -escribió el exmandatario soviético al principio de su artículo-. El problema más urgente hoy en día es la militarización de la política y la nueva carrera armamentística. Parar y dar marcha atrás a esta carrera ruinosa debe ser nuestra prioridad", indicó a continuación.

    Para el ex secretario general del PCUS, el rearme en marcha pone en peligro los logros obtenidos durante la década de los 80, cuando él lideraba la Unión Soviética y Ronald Reagan ocupaba la Casa Blanca.

    "Junto a los Estados Unidos, iniciamos un proceso para reducir las armas nucleares y disminuir la amenaza nuclear", explicó en ese sentido. "El 80% de las armas acumuladas durante la Guerra Fría fueron desmanteladas y destruidas", añadió.

    Las advertencias de Gorbachov llegan más de un mes después de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propusiera ampliar capacidad nuclear de su país.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar