domingo 20 de abril de 2025
aeropuerto de Londres

Aerolínea perdió la silla de ruedas y el joven quedó varado en Heathrow

Nahuel Matías Santucho tiene una enfermedad incurable y está postrado. En Heathrow perdieron su silla de ruedas y tuvo que estar en el piso.

Por Redacción El Ancasti

 La odisea de una familia argentina con su hijo que tiene una enfermedad incurable en el aeropuerto deLondres conmovió al mundo.

Según informó la BBC, Nahuel Matías Santucho tiene 15 años y estuvo dos años viviendo en Polonia con su familia en el centro de recuperación de la Fundación Gajusz.

El chico tiene una enfermedad incurable que afecta el cerebro y la médula espinal.

En el viaje de regreso a Buenos Aires, la aerolínea perdió la silla de ruedas de Nahuel y quedó varado en la terminal de Heathrow, donde estaba programa una conexión.

Tuvo que estar varias horas recostado en el piso con su respirador mecánico hasta que el personal consiguió una camilla sanitaria.

Finalmente, perdieron el vuelo ante la falta de resolución del problema por parte de las autoridades de British Airways. "Estábamos muy preocupados y los empleados simplemente nos decían que no sabían nada”, dijo la madre de Nahuel, Andrea López a los medios locales.

"Después de esperar un buen rato trajeron una silla de ruedas. No era la de él, era más chica e incómoda. La condición de salud de Nahuel no le permite permanecer en una posición sentada durante mucho tiempo”, explicó Andrea.

Después de arduas discusiones con el personal del aeropuerto y de la aerolínea consiguieron que una ambulancia trasladara a Nahuel a un hotel donde la familia pasó la noche y al día siguiente partió hacia Buenos Aires.

De todas formas, la fundación comenzó acciones legales en nombre del chico por el incidente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar