ver más
Para vencer al terrorismo

Dirigentes del mundo llaman a "la unidad"

23 de marzo de 2016 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
Dirigentes de todo el mundo llamaron a la unidad para "vencer al terrorismo" tras los atentados de ayer en Bruselas, dirigidos, según dirigentes europeos contra "la Europa democrática".

Desde La Habana, el presidente estadounidense Barack Obama condenó los "indignantes" atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas que dejaron este martes al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos. "Debemos estar juntos (...) en la lucha contra el flagelo del terrorismo", puntualizó.

En un comunicado conjunto poco habitual, los 28 líderes de la Unión Europea (UE) así como los titulares de las instituciones europeas calificaron a los atentados en Bruselas de "ataque a nuestra sociedad democrática abierta".

La Torre Eiffel se iluminará hasta el domingo con los colores de Bélgica, según anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. El complejo One World Trade Center de Nueva York (noreste de Estados Unidos) será iluminado el martes con los colores de la bandera belga, según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Nunca dejaremos que los terroristas ganen", aseguró por su parte el primer ministro británico David Cameron, cuyo gobierno también desaconsejó a los británicos viajar a Bruselas, al tiempo que la jefa de gobierno alemana aseguraba que su país cooperará "de todas las maneras posibles".
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar