lunes 18 de marzo de 2024
Obama

"Irán no tendrá la bomba atómica"

El presidente norteamericano brindó un discurso tras el acuerdo entre las potencias e Irán respecto de su programa nuclear.

Por Redacción El Ancasti

El presidente Barack Obama consideró que, a partir del acuerdo logrado entre las potencias y Teherán por su programa nuclear, ahora está garantizo que Irán no accederá a la bomba nuclear.

De acuerdo al Jefe de Estado, el acuerdo fue una victoria diplomática de Washington.Sin embargo, el mandatario norteamericano advirtió que "se reanudarán las sanciones y habrá serias consecuencias" en caso que el gobierno iráni incumpla el entendimiento.

Obama sobre la cuestión nuclear iraní: "Si no había acuerdo, había guerra"
  • Irán y las potencias de Occidente alcanzaron un acuerdo nuclear
  • Programa nuclear Iraní
  •  En el mismo sentido, Obama advirtió a los republicanos -que detentan la mayoría parlamentaria en el Capitolio- para que aprueben el acuerdo.

    "Sería irresponsable alejarse de este acuerdo" alcanzado, dijo hoy en un llamado al Congreso el presidente estadounidense. "Vetaré cualquier ley que se oponga" al acuerdo nuclear, sentenció.

     

    Rechazo israelí

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó como un "error de proporciones históricas" el acuerdo alcanzado y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas.

    "Irán va a ver abierto el camino libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las restricciones que se lo impedían van a ser levantadas", advirtió Netanyahu al inicio de una reunión con el ministro holandés de Exteriores, Bert Koenders, informaron medios locales.

    Otros líderes israelíes tildaron la jornada de hoy como un "día negro para todo el mundo libre" y consideraron que el pacto alcanzado entre Irán y Occidente "es como darle una cerilla a un pirómano", consignó la agencia de noticias EFE.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar