21 de abril de 2015 - 18:38
- El Ancasti >
- Mundo >
Dos muertos y 120 heridos por un tornado en el sur de Brasil
La ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina, fue arrasada por vientos que alcanzaron los 84 km/h.
Dos personas murieron y 120 resultaron heridas ayer por un tornado en la sureña ciudad brasileña de Xanxere, que resultó destruida "en un 30 %".
Según la Defensa Civil de Santa Catarina, estado al que pertenece Xanxere, unas mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y alrededor de 2.600 casas resultaron dañadas de forma severa por el viento, que alcanzó 84 kilómetros por hora.
"El 30 % de la ciudad fue destruida", afirmó el secretario de Desarrollo regional del estado de Santa Catarina, Ivan Marques.
Asimismo, unas 300 personas fueron atendidas por equipos médicos y 120 se encuentran hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.
La fuerza del viento derrumbó cinco torres de una red eléctrica y toda la localidad de Xanxere se encuentra sin luz, una situación que se puede prolongar durante tres días, precisó la asesoría de prensa de la Defensa Civil.
El Gobierno brasileño informó este martes que movilizará a 100 militares del Ejército para ayudar en la retirada de los escombros y en la limpieza de la ciudad, situada en el oeste de Santa Catarina, cuya capital es Florianópolis.
El Gobierno también decretó la liberación de recursos para las personas cuyas casas fueron destruidas por el tornado, que duró cerca de tres minutos, según relataron los testigos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Histórico
Tras un exitoso despegue, los astronautas ya orbitan la Tierra en la cápsula Orión
Homenaje a los caídos en la Guerra
Milei encabezará un acto por Malvinas junto a Manuel Adorni
Andalgalá
Condenaron a prisión efectiva a un hombre por una seguidilla de hurtos
Nuevo revés para el Gobierno
Reforma laboral: la Justicia suspendió el apartado que limitaba el derecho a huelga docente
Datos de la UIA
La industria no toca fondo: la producción volvió a caer en febrero
Cultura y tradición
"Zamba en Abril": llega un taller intensivo para los amantes de nuestra danza nacional
Ocurrió el año pasado