9 de febrero de 2015 - 17:14
- El Ancasti >
- Mundo >
Al Qaeda planeó atentar contra el Papa
El grupo terrorista Yemaa Islamiya, considerado el brazo derecho de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, planeó atentar con un explosivo contra la caravana del papa Francisco.
El FBI confirmó en febrero que Marwan falleció durante la polémica operación del 25 de enero. En tanto, las autoridades filipinas dieron por muerto a Marwan en 2012 durante otro operativo en el sur del país, territorio en el que se escondía el terrorista desde 2003. Marwan, experto artificiero, estaba considerado uno de los terroristas más peligrosos del Sudeste Asiático y comandaba el grupo Movimiento Muyahidín Malasio (Kumpulan Muyahidin Malasia, KMM), vinculado al entramado de Yemaa Islamiya.
La organización Yemaa Islamiya está considerado el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático y es autor de algunos de los atentados más sangrientos ocurridos en la región, como el que mató a 202 personas, la mayoría turistas, en la indonesia isla de Bali el 12 de octubre de 2002.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Sucedió en San Isidro, Valle Viejo
Insólito: entró a robar y quedó atascado en el ventiluz del baño
Durante el acto oficial
La imprecisión de Martín Menem sobre Malvinas: "Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"
Diputado provincial
Mamerto Acuña: "El Gobierno empieza a escuchar lo que venimos planteando hace años sobre minería"
Pese al bono confirmado por el Gobierno
Las fuerzas de seguridad se manifestaron frente al Edificio Centinela
Fue trasladado desde el penal
Julio De Vido fue internado de urgencia por una arritmia
Orgullo nacional en el espacio
Argentina se integra a la misión lunar de la NASA con el éxito del microsatélite ATENEA
Tensión en el mercado energético