jueves 28 de marzo de 2024
más de 50 muertos

Duro golpe a los yihadistas de ISIS en Siria

El gobierno de Al Assad atacó distintas posiciones de este temido grupo terrorista que pretende conformar un califato islámico en Siria e Irak. Más de la mitad son civiles.

Por Redacción El Ancasti
La aviación del gobierno de Bacher Al Assad en Siria bombardeó diversos puntos de la ciudad de Al Raqa, bastión de ISIS. De los mismos resultaron al menos 53 muertos, 31 de ellos civiles, informó la agencia EFE.

Al menos 33 personas fallecieron en un bombardeo contra una panadería de Al Raqa. De ellos, veinticuatro son civiles y nueve son militantes del Estado Islámico, informó la ONG Observatorio de Derechos Humanos de Siria. Otros seis integrantes de la agrupación yihadista murieron tras los ataques de la Fuerza Aérea siria contra un centro de entrenamiento del EI.


Además, en otros ataques murieron otras catorce personas: siete civiles y otros tanto cuya identidad aún estaba por ser confirmada. El Observatorio señaló que la aviación gubernamental tuvo como blanco el edificio del antiguo Departamento de Finanzas local, que el EI usaba como tribunal religioso; el de la Construcción y otros dos campos de entrenamiento de combatientes.


Las acciones del Estado Islámico provocaron algo impensado hasta hace un tiempo: lograr que EE.UU. y el regimen sirio estén, momentáneamente, del mismo lado. ISIS se ha convertido en un enemigo común de ambos por sus temerarias acciones que amenazan tanto la estabilidad del gobierno de Bacher Al Assad, al frente de Siria desde 2000 tras 30 años de gobierno de su padre, como la situación de ciudadanos estadounidenses en Medio Oriente. El asesinato de los periodistas James Foley y Steven Sotloff es una prueba de ello.


ISIS, un desprendimiento de Al Qaeda, tiene como objetivo instaurar un califato islámico en territorios sirios e iraquíes. La ciudad de Al Raqa, donde se llevaron a cabo los operativos, es el feudo principal del EI en dicho país.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar