lunes 6 de abril de 2026
España

Felipe VI: "Aspiro a una monarquía renovada"

Luego de que Juan Carlos de España sancionara ayer la ley de abdicación.

Por Redacción El Ancasti
Este puso fin a sus 39 años, el nuevo monarca recibió de su padre el fajín de capitán general en el salón de audiencias del Palacio de La Zarzuela, en Madrid.El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, garantizó este jueves que sabrá hacer honor a su juramento a la Constitución y que será un jefe del Estado "leal y dispuesto a escuchar, a comprender, a advertir y a aconsejar, y también a defender siempre los intereses generales".

El nuevo monarca español recalcó también que para que la Corona sepa ganarse continuamente el aprecio, el respeto y la confianza de los ciudadanos, y se haga acreedora de "autoridad moral" debe "velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente".

En su discurso expresó su solidaridad con quienes se vieron "heridos en su dignidad" por la crisis económica y subrayó que siente el "deber moral" de trabajar para revertir esta situación.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar