8 de febrero de 2014 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El peor momento de la corona española: la hija del Rey ante el juez
Alejados por un cordón policial, un grupo de manifestantes que enarbolaban la bandera republicana roja, amarilla y morada se había congregado con pancartas en las que podía leerse Sangre real = justicia irreal.
Yo confiaba en mi marido, le aseguró la Infanta al juez Castro, quien prácticamente ha monopolizado el interrogatorio durante las primeras horas, buscando determinar si Cristina cooperó en las presuntas actividades delictivas de su marido, Iñaki Urdangarin. Se lo acusa, junto a un ex socio, de malversar 6,1 millones de euros (8,3 millones de dólares) mediante una sociedad sin fines de lucro denominada Instituto Nóos.
Abogados presentes en la sala han asegurado que la Infanta negó todos los indicios contra ella, utilizando respuestas evasivas como no sé o no me consta. Y que incluso ha negado conocer a los empleados y la actividad de Aizoon, la empresa que tenía junto a su esposo.
Sentada en un sillón de terciopelo rojo, en una sala presidida por el retrato su padre, el jefe del Estado, la infanta busca demostrar su inocencia, según sus abogados, con quienes estuvo preparando minuciosamente su defensa en los últimos días en Barcelona.
Desde allí viajó en avión este mismo sábado para hacer frente a la imputación dictada por el magistrado el 7 de enero.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fue antes del viaje a Punta y Aruba
Otro viaje millonario de Adorni: afirman que gastó miles de dólares en lujoso hotel de Bariloche
En Antofagasta de la Sierra
Un turista se accidentó en el Campo de Piedra Pómez
Conflicto
Donald Trump anuncia un alto el fuego entre el Líbano e Israel
Sigue la crisis del sector
Tras el paro, advierten que el transporte está al borde de la paralización
Piden aliviar la presión sobre los municipios
Respaldo al planteo de Saadi para eliminar el impuesto a los combustibles
Danna Estrella Martínez y Simón Alcides Toranzo, condenados a perpetua
Crimen de La Ciénaga: "No se juzgó en base a una prueba; se juzgó en base a prejuicios"
Editorial