miércoles 1 de abril de 2026
tragedia de airasia

Comenzó el rescate de los cuerpos de los pasajeros

El avión se estrelló el pasado domingo en aguas cercanas a la isla de Borneo, en el sudeste asiático. Se observan cadaveres flotando en el mar.

Por Redacción El Ancasti

Los equipos de rescate recuperaron este martes varios cadáveres del vuelo de AirAsia en el área en que al parecer se estrelló el pasado domingo, en aguas cercanas a la isla de Borneo, en el sudeste asiático, informó la televisión indonesia citando a un vocero de los responsables de la búsqueda.

Cuarenta cadáveres fueron descubiertos, informó TVOne, que mostró además imágenes de los cuerpos flotando en el mar. Los aviones sobrevolaban la zona cercana a las costas de Borneo, donde horas antes se habían hallado restos que pertenecen al avión desparecido el domingo.

En tanto, los responsables de la operación de búsqueda y rescate afirmaron que "los trabajos de recuperación están en marcha".

El Airbus A320 de AirAsia con 162 personas a bordo desapareció el domingo de los radares cuando realizaba el vuelo QZ8501 de Surabaya, en la isla indonesia de Java, a Singapur. 

El piloto había anunciado un frente de tormentas y pidió en principio cambiar de ruta, pero después se perdió todo contacto con la nave.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar