martes 28 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmovedora historia de amor

Facebook unió lo que la guerra separó hace 70 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

En una curiosa y romántica vuelta de tuerca de la vida, unapareja de ancianos que logró reencontrarse tras 70 años de haberse separado, se casó este fin de semana en una iglesia del lago de Como (Italia) arribando a un final feliz y muy esperado.

Antonia Gottifredi, de 86 años, y Giovanni Molinari, de 89, se reencontraron hace un año tras una larga búsqueda que culminó cuando los nietos de ambos les animaron a abrir sendas cuentas en la red social Facebook, explicándoles que la misma propiciaba el reencuentro con familiares y amigos perdidos.

Fueron novios muy jóvenes, en 1944, pero luego se separaron porque él partió al frente en laSegunda Guerra Mundial. Antonia vivía y trabajaba en la ciudad de Bellano, junto al lago de Como, mientras que Giovanni hacía el servicio militar en un destacamento local.

Sin embargo, Giovanni fue enviado al frente como oficial y terminó internado en un campo de concentración como prisionero de guerra. Sin embargo, cuando él logró ser liberado y volvió a Bellano, encontró a Antonia comprometida con el hombre que sería luego su marido y padre de sus dos hijos.

Molinari se convirtió en ingeniero del ENI (Ente Nacional Hidrocarburos) y viajó por el mundo, mientras que Antonia se quedó a vivir en su pueblo natal.

Pasaron los 70 años hasta que sus nietos lograron hacerlos abrir cuentas de Facebook para crearse nuevas amistades y reencontrar las antiguas. Fue allí que descubrieron que ambos se encontraban viudos y finalmente libres para retomar su interrumpido amor.Los novios se reencontraron un año atrás en un banco junto al lago Como, con él llevando un ramo de rosas rojas con el que reconquistó de nuevo el corazón de Antonia. 

"Giovanni es romántico como cuando era un adolescente. En este año me ha cubierto de rosas y de invitaciones al restaurante", contó Antonia, muy enamorada.

Y, como corresponde con cualquier historia de amor de esta envergadura, el romance de ambos fue coronado este fin de semana en el altar de la iglesia de los Santos Nazario y Celso, donde ambos se juraron amor por el resto de sus vidas.

"Todo ha sido muy conmovedor", le contó Flavia, una nieta de Antonia a la prensa con referencia a una historia que demuestra, una vez más, que para el amor no hay edad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Terror en una escuela de Nashville: una joven mató a tres niños y tres adultos

Te Puede Interesar