miércoles 1 de abril de 2026
boko haram

Sin rastro de niñas cautivas

Por Redacción El Ancasti
Decenas de personas se concentraron ayer en los alrededores del palacio presidencial en la capital de Nigeria para exigir a las autoridades del país africano la liberación de las más de 250 chicas que fueron secuestradas el 14 de abril pasado, hace seis meses, por la secta islamista Boko Haram.

Los manifestantes, vestidos con remeras rojas con la ya internacionalizada consigna "Bring Back Our Girls" (Devuelvan A Nuestras Chicas) intentaron llegar hasta el Palacio Presidencial para exigir al gobierno del presidente Goodluck Jontahan que intensifique sus esfuerzos para hallar y liberar a las chicas.

"Quiero pedirle al presidente que intente traer de vuelta a mis amigas", dijo Rebecca Ishaku, una de las pocas que consiguió huir de su cautiverio impuesto por Boko Haram. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar