viernes 22 de marzo de 2024
en Santiago de Chile

Chile advierte sobre un posible caso de Ébola

Una persona llegó al Hospital Barros Luco con síntomas respiratorios sospechosos luego de estar hace unos 20 días en África.

Por Redacción El Ancasti

Una persona identificada como J.G.F, de 54 años, llegó al Hospital Barros Luco, en Santiago de Chile, con síntomas respiratorios sospechosos luego de estar hace unos 20 días en África. 

 Se activó a raíz de este caso el protocolo de emergencia y se evacuó la sala de urgencias del recinto. En tanto, está reunido el comité de emergencia chileno, en el Ministerio de Salud del país vecino.

La semana pasada, hubo un caso en Brasil, pero finalmente fue descartada la enfermedad tras los análisis correspondientes. En Argentina tanto en Nación como en Ciudad, se tomaron medidas preventivas ante posibles casos.

Además, en Chile, todas las visitas al recinto fueron suspendidas. La alarma fue dada por altavoz en el interior del nosocomio, pidiéndoles a quienes se encontraban en el lugar que abandonaran el edificio por un posible caso de ébola. 

En tanto, el personal de salud y de seguridad que trabaja allí protegieron su boca y nariz con mascarillas, para poder continuar trabajando.

En base a trascendidos, se trataría de un hombre aproximadamente de 54 años que llegó a Chile hace 20 días desde Guinea Ecuatorial y que viajaba en un vuelo que tuvo una escala en Madrid.

El individuo presentaría síntomas de un resfrío intenso y problemas respiratorios. En el transcurso de este domingo sería trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Cátólica, donde habría mejores instalaciones para su aislamiento y tratamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar