19 de octubre de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Atentado en Beirut deja ocho muertos y 86 heridos
El ataque fue condenado por Estados Unidos y el Vaticano. Tuvo lugar en el barrio cristiano de Achrafieh.
La potente explosión del viernes, la primera de este tipo en la región de Beirut desde 2008, reaviva la preocupación por un contagio del conflicto sirio, que divide a los libaneses.
Siria, sacudida desde hace 19 meses por violentos enfrentamientos y a menudo acusada de estar detrás de los asesinatos de los años 2000, reaccionó de inmediato y condenó un atentado cobarde y terrorista.
El ataque tuvo lugar en el barrio cristiano de Achrafieh, en el sector este de la capital.
Hemos oído una potente explosión. Hemos nota el suelo temblar bajo nuestros pies, explicó Roland, de 19 años, entre restos de coches calcinados y destrozos de edificios.
Cerca de la plaza Sasin, los padres de varios empleados del Banco Europeo de Oriente Medio, cuyas ventanas estallaron, trataban de tener noticias de sus hijos.
No muy lejos, una joven de 25 años conmocionada gritaba ¡Mamá, mamá!, mientras buscaba a su madre entre los escombros.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Críticas familiares
"Milei o su hermana le tienen celos a mi hija": la madre de Victoria Villarruel criticó al Presidente
Tensión cambiaria
El dólar volvió a subir y acumula un incremento del 2,8% en lo que va de junio
Acusaciones tras un despido en Cultura
Lucas Salas dio nombres del "acomodo" en Valle Viejo y cargó contra "el despotismo feudal"
En medio de la polémica
El Gobierno confirmó que Adrián Ravier será el nuevo vocero presidencial
Cambios en el oficialismo
Quién es Adrián Ravier, el nuevo vocero presidencial
Los imputados se mantienen en silencio
Femicidio de Agostina Vega: Soledad Andreani se negó a declarar
Conflicto por el servicio de colectivos